Tras
la crisis de los últimos años que hace de la demanda nacional y del consumo de
los hogares unos registros con tasas negativas, Danone quiere recuperar
rápidamente lo máximo posible de esta pérdida.
Como
todas las empresas, en estos tiempos de economía deficiente, lo que Danone intenta es adaptar sus
estrategias a los nuevos hábitos de los consumidores.
Dentro de sus planes, las ofertas y las líneas de productos con precios más económicos, son las más empleadas. De hecho, Danone ha sido la última en sumarse a la tendencia low cost.
Dentro de sus planes, las ofertas y las líneas de productos con precios más económicos, son las más empleadas. De hecho, Danone ha sido la última en sumarse a la tendencia low cost.
Por
otro lado, aprovechando su renovada apuesta por la tradicional marca Gervais,
otra de sus estrategias ha consistido en completar su gama de productos con artículos de precios
más reducidos.
No
obstante, la empresa matiza que: ``no se
trata de una nueva campaña sino que esta medida se enmarca dentro de la
estrategia que desarrolla Danone cada año, basada en la entrada y salida de
diferentes artículos en función de la demanda´´.
Los nuevos productos que actualmente se comercializan en los supermercados con la
nueva tendencia de low cost, incluyen desde lácteos básicos, como los yogures
naturales y de sabores, hasta los funcionales, es decir, los bífidus, como el
yogur griego y las natillas de chocolate y vainilla.
Cabe
señalar que este recurso de Danone por apostar por artículos más económicos con los que ganar cuota de
mercado, no es algo nuevo, sino que ya en su página web, el consumidor tiene la
posibilidad de optar por una treintena de postres con un precio inferior final que comprándolo en
los supermercados.
Desde su puesta en marcha, se conoce que Danone
concluyó 2013 con un beneficio neto atribuido de 1.422 millones de euros. En
esos 12 meses, la facturación ascendió
hasta los 21.298 millones de euros. Es decir, esa cantidad representa un
incremento del 2,1% frente a los 20.869 millones de euros del ejercicio
anterior. No obstante, en términos comparables las ventas se incrementaron un
4,8%.
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